PEDRO DÍAZ BLUM

Bienvenidos a la pagina Web de Pedro Diaz Blum

Pedro Díaz Blum es Abogado, Periodista , TSU. Química y Locutor.

Se preparó en materia de resolución de conflictos con Jim Tull, especialista de la organización Conflict Manager  Group de la Universidad de Harvard.

En su actividad pública fue fundador de la Fundación para el Desarrollo del Estado Carabobo “Fundadeporte”,  Consultor Jurídico del Alcalde de Valencia Francisco “Paco” Cabrera.

Columnista en los diarios El Carabobeño, Notitarde y El Universal. En televisión se mantuvo por mas de 20 años con sus programa de televisión regional Legalmente hablando , Norte y Sur con Diaz Blum en  el estado Carabobo.

Así mismo ha conducido diferentes programas de radio , columnista y productor de  la Columna en el diario El Universal denominada “La Columna del Grupo de Boston.”

Fue diputado del último Congreso de Venezuela  1.998 – 1.999 luego del proceso constituyente venezolano fue elegido Diputado de la primera Asamblea Nacional  2000-2005 y  Rector Suplente del primer Consejo Nacional Electoral (CNE) elegido por la Asamblea Nacional. Período 2006 -2013.

En su gestión como diputado  se dispuso promover el diálogo entre venezolanos , diputados del sector oposición y del sector oficial, así mismo el dialogo binacional con la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria entre la Asamblea Nacional de Venezuela y el Congreso de los Estados Unidos , que se constituyó el 7 de Diciembre de 2000 y  originó posteriormente el “Grupo de Boston” año 2002.

En medio de los conflictos políticos en Septiembre 2002, estando  la mesa de negociación entre la Coordinadora Democrática y el Gobierno, en presencia del Centro Carter y de la Organización de Estados Americanos (OEA), promueve que el Grupo de Boston se pronuncie a favor del diálogo y se ofrecen como mesa de ideas en los términos del Comunicado del Grupo de Boston. Ver comunicado del Grupo de Boston.

Como coordinador del Grupo Boston, promueve , organiza y extiende la actividad de diálogo a ciudadanos no diputados denominada Convivencia, Inclusión y Desarrollo, con venezolanos del  sector oficial y de oposición . Ver  Convivencia, Inclusión y Desarrollo

Esta actividad de promoción del diálogo de Pedro Díaz Blum se extendió al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cuando promovió  una visita a Estado Unidos  con Magistrados Venezolanos para intercambiar experiencias con distintas instituciones en materia Judicial . Ver Informe del Grupo de Boston

Pedro Díaz Blum ha sido un promotor de la paz promoviendo el intercambio de ideas, la tolerancia , la negociación , facilitación y  la resolución de conflictos, entre distintas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.